Sin categoría

Cómo crear un botón de llamada a la acción en Facebook

Irene Zafra23 julio, 2015

call to action

A finales de 2014, Facebook comunicó una gran novedad: la posibilidad de incorporar en las páginas de empresa un nuevo botón que permite al administrador crear hasta siete tipos de llamadas a la acción diferentes para generar una mayor interacción entre empresas y usuarios.

La incorporación de este nuevo botón en Facebook ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos por medio de las páginas. De esta manera, los administradores con esta nueva opción, pueden orientar de manera más directa a sus seguidores hasta las acciones que les permitan lograr sus objetivos finales.

Las siete llamadas a la acción disponibles son:

  • Reservar: A través de esta opción puedes invitar a tus seguidores a reservar una habitación de hotel, un viaje o una mesa en un restaurante. Este botón es ideal para empresas relacionadas con la hostelería o el turismo.
  • Contactarnos: Esta opción se utiliza cuando quieres que los usuarios rellenen un formulario de contacto donde formulen preguntas o dudas. Esto favorece la interacción.
  • Usar aplicación: Este botón se utiliza para que los usuarios se descarguen o prueben tu aplicación móvil.
  • Jugar: Esta opción sirve para que los usuarios puedan jugar de manera online y de esta manera interactuen con tu marca mediante el entretenimiento.
  • Comprar: A través de este botón consigues llevar al cliente de manera directa al catálogo de tu tienda online. Por eso este botón es ideal en el caso de un comercio electrónico.
  • Registrarme: Esta opción se utiliza cuando nos interesa que el usuario rellene un formulario con sus datos para aumentar las suscripciones y, posteriormente mandarles nuestra newsletter, por ejemplo.
  • Ver vídeo: A través de esta opción tus seguidores podrán ver los vídeos que has compartido.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de todos los tipos de botones de llamada a la acción que existen, es recomendable que analices muy bien tu negocio y tu página de Facebook para saber cuál te conviene más en función de tus objetivos y de tus productos o servicios.

¿Cómo añadir un botón de llamada a la acción a tu página de Facebook?

El botón de llamada a la acción se puede incluir en la página sin ningún tipo de coste adicional.

Vamos a ver los pasos a dar para incluirlo:

  • Ir a la foto de portada de tu página de Facebook y hacer clic en “Crear llamada a la acción“.
  • Escoge un tipo de llamada a la acción entre los siete disponibles e introduce la URL que va a enlazar el botón de llamada a la acción con tu página web (puede ser la home, la página de contacto, el catálogo de la tienda online, etc.).
  • El enlace que introduzcas también puede ir dirigido a una aplicación móvil, de esta manera, Facebook te da esta opción pudiendo elegir entre aplicación iOS o Android.

Una vez que hemos creado el botón de llamada a la acción, Facebook también nos permite saber cuántas personas han hecho clic sobre el botón. Para saberlo puedes hacer dos cosas:

  • Pasar el cursor por encima del botón de “Crear llamada a la acción” y después por “Ver estadísticas” para saber cuántas personas han hecho clic en la última semana.
  • Puedes ir a la opción “Esta semana” en el lado derecho de la página y después pasar el cursor por donde se muestra el nombre de la llamada a la acción.

Opciones del botón de llamada a la acción

  • Te permite ir al enlace que has creado, para comprobar que es correcto.
  • Te permite promocionar la llamada a la acción con un anuncio de pago.
  • Ver estadísticas: Tal y como hemos dicho anteriormente.
  • Editar la llamada a la acción para realizar cualquier cambio.
  • Eliminar el botón de llamada a la acción.

Esta medida que ha introducido Facebook es muy útil desde el punto de vista de las empresas, ya que ayuda a que logren sus objetivos finales: vender, aumentar suscriptores, descarga de aplicaciones, etc.

¡Solicita más información!

¿Qué dicen los medios sobre nosotros?

Cooperativa Online es una solución al problema de mucha gente, por ello los medios hablan de nosotros.

¿Qué opinan nuestros socios?

Estas son sólo algunas de las opiniones de nuestros socios :)

"Para mi ha sido todo un descubrimiento una solución a los problemas grandes que tenía para facturar a mis clientes."

Jaime Ledesma Programador

"Trato cercano y rápido, muy recomendable para freelance como yo al que le surgen trabajos esporádicos. "

Miguel Ángel Cruz Fotógrafo Profesional

"Por fin me puedo olvidar de cuotas fijas, declaraciones trimestrales y papeles y centrarme en hacer mi trabajo. "

Helena Garcés Diseñadora gráfica